TERCER GRADO (QUINTA ETAPA)JULIO
Docente: Carla Herrera
Grado: 3°
Área: EPA
Temas:
#Presentación
de materia (Aristóteles)
#Materia
#Estados de
la materia
#Método
científico escolar
Tiempo: 15
días
Fecha de realización: Desde el lunes 06/07 hasta el lunes 13/07
Email: carherreraescuela62@gmail.com
5° PLAN DE
CONTINGENCIA PEDAGÓGICA
MATERIA
👀CURIOCIENCIA
Observamos un video sobre
Aristóteles y la materia:
SABÍAS QUE…
ACTIVIDAD N°1
🌍LA MATERIA Y SUS
PROPIEDADES
OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO Y RESPONDÉ:
1-¿QUÉ ES LA MATERIA?
2-DIBUJÁ DOS EJEMPLOS
ACTIVIDAD N°2
1-COMPLETÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN, CON AYUDA DEL VIDEO:
👀TE DOY UNA PISTA, MIRÁ MUY BIEN LA ÚLTIMA PARTE.
LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA MATERIA SON LA……………………….Y
EL……………………..
2-DIBUJÁ AL ELEFANTE Y AL CANGURO, ARRIBA DE LA BALANZA Y EXPLICÁ EN
UNA ORACIÓN ¿QUÉ PASÓ EN ESA SITUACIÓN? ¿QUIÉN ES MÁS PESADO?
UNA ORACIÓN ¿QUÉ PASÓ EN ESA SITUACIÓN? ¿QUIÉN ES MÁS PESADO?
3-DIBUJÁ AL ELEFANTE Y AL CANGURO , DETRÁS DEL MARCO DE LA PUERTA.¿QUÉ PASÓ ?¿CUÁL
DE LOS DOS PUDO SALIR?¿POR QUÉ?
OBSERVAMOS EL CUADRO:
😉LOS ESTADOS DE LA
MATERIA
OBSERVAMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS ESTADOS DE LA MATERIA:
ACTIVIDAD N°3
🤗DIBUJÁ
UN EJEMPLO DE CADA ESTADO DE LA MATERIA
(TE PODÉS AYUDAR CON LOS EJEMPLOS DE LOS DIBUJOS ANTERIORES)
ACTIVIDAD N°4
¡CON MUCHA ATENCIÓN!
OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO:
AQUÍ TE PRESENTO OTRO ESTADO DE LA MATERIA
¿SABÉS DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR PLASMA?
ESTE MATERIAL, PUEDE ESTAR EN LAS ESTRELLAS,EN EL SOL Y EN ALGUNOS
ELECTRODOMÉSTICOS DE NUESTRAS CASAS.POR EJEMPLO,EN LOS PLASMAS Y EN OTRAS PANTALLAS.
|
RESPONDÉ Y DIBUJÁ
¿EN QUÉ OTRO DISPOSITIVO PODEMOS
ENCONTRAR PLASMA?
TE DOY UNA
PISTA…
SEGURAMENTE UTILIZAS ESTE
DISPOSITIVO PARA HABLAR Y MANDAR MENSAJES DE WHATSAPP.
RECORDAMOS EL PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA N°2
EN EL PLAN N°2 ,ESTUVIMOS VIENDO EL PROCESO QUE REALIZAN LOS
CIENTÍFICOS.
AQUÍ TE COMPARTO UN VIDEO PARA QUE LO PUEDAS RECORDAR:
AHORA VAS A CONOCER EL MÉTODO CIENTÍFICO ESCOLAR:
ACTIVIDAD N°5
TE PROPONGO HACER LA
SIGUIENTE EXPERIENCIA CON LA
AYUDA DE UN ADULTO,YA QUE VAS A
NECESITAR UTILIZAR ENCENDER UNA HORNALLA Y CALENTAR AGUA.
PRESTALE MUCHA ATENCIÓN
AL VIDEO, Y FIJATE QUÉ INSTRUMENTOS DE
LABORATORIO SON REEMPLAZADOS POR
ELEMENTOS DE LA COCINA. (RECORDÁ QUE PODÉS OBSERVAR EL PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA N° 2 Y 3 ,EN EL
CUAL APARECEN LOS INSTRUMENTOS Y LAS NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO).
DIBUJÁ LOS PASOS DE
LA EXPERIENCIA:
📚BIBLIOGRAFÍA
https://youtu.be/ZCfJFU7vlkA
¡HOLA CHIQUITINES! ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN .LOS QUIERO UN
MONTÓN Y LES DEJO UN BESO VIRTUAL.💓
RECUERDEN ENVIARME LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE CORREO💻👀
📨carherreraescuela62@gmail.com