1ro y 2do LA EVOLUCIÓN 9na entrega parte II

 

Docentes: Gisela Taborda Analia Nicotra- Alberto Gaetani  - Laura Bottaro 

Grados: 1ro   y 2do “AyB”

Área: EPA- ARTÍSTICA- BIBLIOTECA-INGLES

FECHA: Desde  lunes 26   hasta viernes 30 octubre 

Contenidos:   Las eras geológicas,  era Mesozoica, división de los continentes, teoría de A. Wagner sobre la deriva continental. Etapas de la era Mesozoica.

 

Proyecto multidisciplinario “La evolución” 

 

¡¡HOLA BIENVENIDOS A NUESTRO NUEVO ENCUENRO VIRTUAL!!

EN ESTA OPORTUNIDAD CONTINUAREMOS AVANZANDO EN CÓMO EL PLANETA TIERRA EVOLUCIONÓ O CAMBIÓ CON EL PASO DEL TIEMPO, ESTA VEZ CENTRAREMOS NUESTRA ATENCIÓN EN LA ERA MESOZÓICA ¿COMENZAMOS?

TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO DE YOUTUBE ¡TE PROMETO QUE TE VAS A MATAR DE RISA! 

https://www.youtube.com/watch?v=zocutif0cQY&feature=youtu.be

 

ACTIVIDAD:

TE INVITO   A QUE ELIJAS  LA OPCIÓN CORRECTA ¡VALE PEDIR AYUDA!

LA ARDILLA INTENTA ESCONDER UNA  BELLOTA Y SE HACE UNA RAJADURA.

LA ARDILLA ESTÁ SACANDO LA BELLOTA QUE ESTABA ESCONDIDA



LA ARDILLA CAE AL CENRO DEL PLANETA TIERRA.

LA ARDILLA CAE AL CENTRO DEL PLANETA MARTE



SE SEPARAN LOS CONTINENTES.

SE SEPARAN LOS PLANETAS.


LA PERSONA QUE NOS CONTÓ ESTA DIVERTIDA HISTORIA ¿QUÉ NOS ESTARÁ TRATANDO DE CONTAR? ACERCA DE QUE POSIBLE HECHO?  (RESPONDÉ COMO PUEDAS) 

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¿PODEMOS DECIR ENTONCES QUE UNA IDEA ES UNA TEORÍA?

 

LA SEÑO TE CUENTA: 

(Con ayuda, me leen este pequeño relato)

Hubo alguien que hace  varios años atrás, en 1912,  también tuvo una teoría o idea acerca de cómo era la tierra hace mucho tiempo, este señor se llamaba Alfred Wegener.

 Antes de formular su famosa teoría de la deriva continentalWegener sospechó que los continentes podrían haber estado unidos en el pasado formando un único supercontinente  al que llamó Pangea que se fragmentó durante la era Mesozoica   (Jurásico)   originando más tarde y con el paso del tiempo  los continentes actuales. Se basó, entre otras cosas, en la forma de los continentes  que parece como si encajaran entre ellos y en el parecido de los fósiles encontrados en los continentes del hemisferio Sur.



UN POCO MÁS….

Durante la era Mesozoica, la Tierra no era como la conocemos hoy en día…

Se sabe que al comienzo de la era Mesozoica casi toda la masa de tierra estaba concentrada en un único súpercontinente llamado Pangea, y que fue a lo largo de los periodos Jurásico y Cretácico que Pangea se fragmentó y se fueron formando los continentes actuales.

 

 OBSERVÁ Y COMPLETÁ BUSCANDO LA INFORMACIÓN DENTRO DE LA MISMA IMÁGEN  

SE OBSERVA UN SOLO CONTINENTE LLAMADO………………………. Y UN ÚNICO MAR  LLAMADO…………………………………………………………………





PANGEA  SE DIVIDE EN DOS CONTINENTES                                                                               LLAMADOS…………………………..Y………………… SEPARADOS POR EL MAR DE TETIS.



 

LAURASIA Y GONDWANA SE FUERON SEPARANDO AUN MAS HASTA FORMAR LOS CONTINENTES ACTUALES LLAMADOS  ………………………,   ………………………………..,    ……………………….,  ……………………………, …………………………Y  …………………………………….. SEPARADOS POR GRANDES OCÉANOS.


REALIZA UNA LISTA DE LOS OCÉANOS ACTUALES  


OCÉANO__________________________________________________

OCÉANO__________________________________________________

OCÉANO__________________________________________________

OCÉANO__________________________________________________

OCÉANO__________________________________________________



YA CENTRAMOS NUESTRA ATENCIÓN EN CÓMO ERA, EN AQUEL ENTONCES, LA FORMA DE LOS CONTINENTES Y EN CÓMO SE FUERON SEPARANDO CON EL PASO DEL TIEMPO, AHORA CENTRAREMOS NUESTRA ATENCIÓN, A TRAVÉS DE ESTAS PLACAS,  DE LOS SERES VIVOS QUE HABITABAN EN LA ERA MESOZÓICA. ¿COMENZAMOS EL RECORRIDO? 
















Ingles: 2 parte Entrega “La Evolución”

 

A lo largo de estas dos entregas compartidas juntos, fuimos descubriendo nuevas palabras para agregar a nuestro “Word bank” (banco de palabras).

A medida que nos adentramos en este camino de La Evolución, surgen dos grupos importantes de seres vivos y dos conceptos en ingles de debemos conocer para seguir adelante:

Invertebrates: without backbones (sin huesos)

Vertebrates: with backbones (con huesos)

Ahora podemos ver el siguiente cuadro juntos:



En las próximas entregas, descubriremos mas seres vivos para completar nuestro cuadro.

Shall we go together? (¿Vamos juntos?)



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